comparte

La droga fue descubierta en un doble fondo, ubicado en el piso trasero de un vehículo tipo camioneta modelo bronco.

Crédito Foto referencial El Carabobeño

Crédito Foto referencial El Carabobeño

Efectivos adscritos al Comando Antidrogas de servicio en el Punto de Control Fijo “Maicillal”, municipio Jacura del estado Falcón, detuvieron al ciudadano Marcos David Guzmán Nieves, conductor de un vehículo marca Ford, modelo Bronco, año 97, color blanco, placas: AI617PA, en el cual se encontraron 103 envoltorios tipo panela contentivos  de Cocaína.

La droga arrojó un peso de 115,472 Kilogramos, y estaba oculta en un doble fondo construido en el piso de la parte trasera del vehículo. Por este hallazgo también fue detenida Idania Coromoto Landaeta, quien también viajaba a bordo del referido vehículo.

La información fue suministrada por el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, quien añadió que en este procedimiento se destaca  la pericia y la coordinación de los efectivos actuantes, quienes con el empleo de los semovientes caninos lograron este importante hallazgo.

De igual manera destacó, que en lo que va de año del 2016, el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, ha incautado poco más de 26,5 toneladas de distintas drogas, 61,4 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 31 mil 210 litros en estado líquido. También se han destruido 4 Laboratorios de fabricación de Pasta Base de Coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y se han desmantelado 133 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, puntualizó que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de dogas, legitimación de capitales  y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Fuente: RNV

comparte