comparte

Fuente: AVN

El comandante general del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, reafirmó este martes el compromiso de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el pueblo venezolano y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“El ‘Rondón’ que no ha peleado salió en paz a decirle a los traidores que aquí manda el pueblo, con nuestra Constitución y junto al comandante en jefe Nicolás Maduro. Nuestro compromiso es permitirles que vayan al gran y verdadero diálogo a través de la Constituyente. Vamos a establecer la perfecta unión popular, la cívico-militar. ¡Leales siempre, traidores nunca!, es lo que se impone en esta coyuntura”, enfatizó durant el acto de grado de 300 alumnos de la Escuela de Tropas Profesionales (ETP) del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, acantonada en el Cuartel Mariano Montilla, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua.

Reflexionó sobre el aporte realizado por Hugo Chávez a la Fanb y expuso un “mensaje de fe y esperanza” en medio de la etapa que vive Venezuela, “cuando la patria está asediada por los cuatro costados y nuestros enemigos buscan confundirnos y echarnos a pelear entre hermanos”.

Se refirió también al ensayo electoral constituyente desarrollado el domingo pasado, y catalogó este proceso como el camino verdadero hacia el diálogo y la paz.

Un total de 1.049 nuevos sargentos II, pertenecientes a la promoción Coronel Antonio Nicolás Briceño, se incorporan en todo el país a la Fanb. De ellos, Suárez Chourio resaltó el compromiso patrio que asumen ante la defensa de la patria y la soberanía.

Las tropas profesionales egresadas corresponden a las menciones de músicos militares, mando y conducción, y se suman a las diferentes bandas marciales y unidades especiales a nivel nacional.

El comandante del Ejército fue recibido por un pasillo de honor que lo condujo hasta la placa donde, a partir de hoy, se exhibirán los nombres de los más destacados hombres y mujeres que han pasado por la ETP. Suárez Chourio ocupará el segundo en esta galería de honor, donde se formó hace 35 años.

Estuvo acompañado del director de la ETP, general de brigada Gerardo Enrique Merchán Sánchez; junto al alcalde Juan Carlos Sánchez.

comparte