comparte

Fuente: Unión Radio

La Constitución es la herramienta principal que fundamenta la democracia, el estado social y de derecho del país y el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, puntualizó el comandante nacional de la Guardia del Pueblo, general de brigada Nerio Galbán Méndez, en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Crédito Unión Radio

Crédito Unión Radio

“Venezuela es un país donde hay una sólida democracia y está demostrado. La estrategia política y social de nuestro comandante persiste y está vigente. Ahí está la Constitución, que la estamos defendiendo, también la estamos estudiando y llevando de la teoría a la práctica”, aseveró.

El general reafirmó que la nueva doctrina militar bolivariana se nutre del pensamiento libertario y dentro de éste el de Hugo Chávez persiste en las luchas en defensa de los intereses nacionales, lo cual constituye el fundamento de estudio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en cuanto a los procesos libertarios a través de las luchas populares de resistencia al coloniaje.

“Nuestra doctrina bolivariana, en este caso revolucionaria, influenciada por el pensamiento de Hugo Chávez, nos trae a una actual Fuerza Armada unida en un solo comando, de nuestro comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa -Vladimir Padrino López-, y desplegada para lograr la defensa integral de la patria en unión cívico militar”, puntualizó.

“La patria la construyó el pueblo y el pueblo va a defender junto a su FANB siempre la patria”, aseveró.

 

comparte