Fuente: W Radio 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha solicitado una reunión entre las Cancillerías de Colombia y Venezuela con el fin de analizar la incursión registrada en la zona del Catatumbo.

Crédito W Radio

Crédito W Radio

Una comisión técnica, integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional, se desplazó al sector Vetas de Oriente, municipio de Tibú (Norte de Santander), a verificar denuncias de una incursión territorial por parte de militares venezolanos.

Según el comunicado de la Cancillería colombiana, la comisión técnica pudo constatar que en los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos “intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona.

Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías.

comparte