Fuente: El Universal 

El gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, negó hoy que haya presencia de carros blindados en la frontera con Venezuela, tal y como denunció ese país.

Guerra explicó en una entrevista con Blu Radio que esos carros blindados están situados a once kilómetros del paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, con el objetivo de combatir el contrabando.

Venezuela expresó ayer a través de un comunicado “su más enérgico rechazo” a lo que consideró una “insólita e inadmisible provocación” por la presencia de vehículos blindados colombianos “a escasos metros de la línea fronteriza”.

Sin embargo, el gobernador Guerra señaló que eso “no es cierto”, puesto que los blindados no están en el borde sino “por las trochas”, reseñó EFE.

Asimismo, subrayó que la denuncia de Venezuela “es una distracción” y “están tratando de fabricar un incidente con Colombia”.

El gobernador agregó que en la zona siempre hay tres o cuatro tanquetas pero “lejos de la zona limítrofe” y en este caso “no ha ocurrido nada extraordinario”.

“Como siempre, hacemos presencia en la zona para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, destacó.

Este domingo, el Gobierno venezolano denunció la presencia de vehículos blindados “de combate” en la zona fronteriza con Colombia, específicamente en Paraguachón, y señaló que tal hecho es una “insólita e inadmisible provocación ejecutada” por el país vecino, por lo que expresó su “más enérgico rechazo”.

“Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela” durante este domingo, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Según este documento, estas “provocaciones” también han ocurrido en otras oportunidades y resalta una situación sucedida el pasado 31 de marzo en la ciudad colombiana de Cúcuta de la que no ofrece detalles.

“Llama la atención que en los últimos días altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos (…) para justificar la intervención a Venezuela”, agregó, según EFE.

La Cancillería venezolana aseguró además que la “provocación” ocurrida este domingo busca “desviar la atención” de la “profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura”.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

comparte