comparte

Fuente: AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) impartió capacitación y actualización a más de 250 efectivos, que asumirán la jefatura militar de centros electorales y áreas estratégicas del Plan República, en el estado Mérida, durante los comicios regionales de este 15 de octubre.

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

El CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aunaron esfuerzos para garantizar el apresto operativo, la seguridad y la calidad de atención para los votantes, informó este miércoles la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.

“Abordamos todo lo que tiene que ver con las fases: antes, durante y después del proceso de elecciones. Las acciones a cumplir por parte del Plan República, en resguardo del material electoral”, detalló el comandante de la Zodi Mérida, general César Méndez López, en un informe de radio divulgado a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

La capacitación versó en derechos humanos y reglamentación de los comicios regionales del 15 de octubre, materia que impartieron la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para los garantes de derechos electorales y responsables de la seguridad en la jornada comicial.

“Continuamos articulando el proceso electoral del venidero 15 de octubre, fecha de despliegue junto a la FANB, en 526 centros de votación del estado, para garantizar la custodia, el resguardo y la distribución de todo el material electoral”, expresó al respecto el director estadal del CNE, José Gregorio Ruiz.

Para la próxima cita electoral más de 3.000 efectivos militares y policiales se activarán en Mérida, en tareas de prevención y seguridad, con miras a garantizar la paz ciudadana y la máxima participación del padrón electoral.

comparte