comparte

Fuente: El Pitazo/ Crónicas Venezuela

El mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional, Cliver Alcalá Cordones, cuestionó en Unión Radio, la creación del Comando Antigolpe y las maniobras del ejercicio Zamora 200 y aseguró que fueron creadas por el Ejecutivo para perseguir a sus adversarios políticos.

Crédito: Archivo Tal Cual

Crédito: Archivo Tal Cual

Lea también Control Ciudadano: Ejercicio Antiimperialista Zamora 200 ha sido usado con peligroso sesgo político
A su juicio, las maniobras hechas por el plan Zamora 200 “encierra un mensaje de debilidad”, y dijo que dentro de las Fuerzas Armadas se sienten las mismas vicisitudes que en la calle. “la misma escasez, la misma necesidad de ir a un médico y no conseguir la medicina”.

“Ahorita en una nueva ofensiva hablan del plan antigolpe, que es la OLP hacia la política, la violación de los derechos políticos de los ciudadanos que tenemos derecho a disentir del gobierno. Ya me quitaron el derecho de revocarlo producto de las trampas del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral“, argumentó.

Lea también Maduro: Caro es un delincuente y como diputado suplente no tiene inmunidad
Puso como ejemplo de persecución, la detención del diputado Gilber Caro y su novia y las amenazas contra Voluntad Popular. “Dudo como venezolano que ese ciudadano haya tenido un fusil; ya hemos visto amenazas de golpe y detenciones donde se configuran falsos positivos y el gobierno ha sido muy irresponsable en el manejo de esas situaciones”.

 

 

comparte