comparte

Fuente: Venezuela Lucha

Productores agropecuarios de más de 30 comunidades, junto a sus vecinos, bloquearon la Carrasquero – Guana, luego que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del sector El Escondido, buscan un fusil que le robaron a un militar en el poblado de Gauana, el pasado 21 de febrero.

Crédito Venezuela Lucha

Crédito Venezuela Lucha

El control de la vía lo mantienen los castrenses, en la carretera que comunica a la Guajira con Monte Lara, denuncian los manifestantes. Además el paso está restringido a quienes se dirigen a Maicao a hacer compras.

En representación de los comerciantes, Michel Paz, explica que “hay más de diez alcabalas en la zona y permiten el paso solo de quienes aparecen en una lista”. Esta irregularidad mantiene sin alimentos y productos de aseo personal a los lugareños y comerciantes de la zona, explicó.

Esto es “un atropello de los militares”, aseguró Ángel Andrade, de profesión ganadero; ya que a los productores agropecuarios se les prohíbe el paso de cosechas por la frontera colombiana. El cierre de la vía y la protesta se extenderá hasta que se permita el paso por Guana, aseguran los vecinos.

comparte