comparte

Fuente: AVN

Este lunes, miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) evalúan mecanismos para afinar el Plan República, de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

El encuentro se celebra en la Escuela de Infantería en Fuerte Tiuna, Caracas, donde estudian las acciones para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral en la que se elegirán a través del voto directo, universal y secreto a 537 de los 545 miembros de la ANC.

Ante las amenazas de factores opositores de atentar contra el derecho al voto, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, solicitó el pasado 28 de junio la ampliación de 50 a 100 metros del perímetro de seguridad para los centros de votación y, además, declarar estos espacios como zonas de seguridad.

Tras una reunión con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, así como con el jefe del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos, Lucena informó que en conjunto con los poderes Ciudadano y Judicial llevarán las actuaciones necesarias contra aquellas personas que pretenden cometer delitos electorales el 30 de julio.

Lucena ratificó entonces el compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el normal desarrollo del proceso comicial ante las “pretendidas acciones para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo”.

Crédito AVN

Crédito AVN

comparte