comparte

Fuente: El Nacional 

Dirigentes de Primero Justicia en Carabobo, consignaron la tarde de este martes ante la 41 Brigada Blindada, un documento en el que exigieron el cese de la represión contra las manifestaciones pacíficas que se han registrado en Carabobo y señalaron que esta actitud por parte de los efectivos militares, ha dejado a varios ciudadanos heridos.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

En el oficio, la tolda aurinegra expresa que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y muy especialmente el componente Ejército, merece el mayor respeto como institución fundamental para la sociedad y la democracia, al tiempo que sostienen que el llamado siempre ha sido y seguirá siendo al respeto a la Constitución Nacional como pacto para la convivencia democrática.

Tras aclarar que no están llamando a la rebelión, al golpe de Estado o el motín contra el gobierno, los dirigentes expresan a través del oficio que “lo que sí pedimos es el fin de los abusos y la represión. La Fuerza Armada debe informar al gobierno del Presidente Maduro que esta situación que vive Venezuela es insostenible, que mantener la crisis implica mantener la violación de los derechos humanos, que cerrarle el camino al voto es abrirle las puertas a la violencia y a la anarquía”.

En el documento, dirigido al general de División Santiago León Sandoval Bastardo, comandante en jefe de la Zona de Defensa Integral Carabobo, condenan los abusos, de los cuales miles de carabobeños han sido víctimas en los últimos días, especialmente en zonas como La Isabelica, La Pradera, Los Tulipanes, Miguel Peña y varios sectores de la zona sur.

De igual forma, rechazan los ataques de los que fueron objeto las instalaciones de la 41 Brigada Blindada la noche del pasado lunes 24 de abril, señalando que este tipo de acciones no serán nunca avaladas por la tolda aurinegra.

Por último, ratifican que la lucha está enmarcada en la Constitución, para que el pueblo ejerza su derecho a votar libremente. “Por eso, nos dirigimos a ustedes porque ustedes juraron de forma incondicional a la Constitución y a la ley. Este país, sufrido por la crisis, los invita a que caminemos juntos en el que ustedes, ciudadanos de uniforme, sean parte de la solución de los problemas que vivimos como nación”.

El documento fue consignado por Armando Amengual, secretario general de PJ en Carabobo; Néstor Olleros, secretario de Organización; Luis Galea, coordinador electoral; Michele Grilli, coordinador de PJ en Naguanagua y está suscrito por los secretarios políticos, miembros de la junta regional del estado.

comparte