Fuente: Runrun.es

Autoridades de Colombia y Venezuela capturaron en territorio venezolano a alias “Felipe”, considerado cabecilla de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, informó hoy la Armada colombiana.

Crédito Runrunes

Crédito Runrunes

“Felipe”, señalado de liderar la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, fue ubicado en el sector de El Amparo con información de inteligencia aportada por la Armada de Colombia a su similar de Venezuela.

La Armada indicó en un comunicado que en la operación actuaron en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional de Colombia.

El sujeto capturado es experto en explosivos del ELN, la segunda guerrilla del país.

“Felipe” es acusado de liderar los atentados cometidos en febrero pasado contra la brigada número 18 del Ejército colombiano y las unidades fluviales de la Armada que patrullan el río Arauca, agregó el comunicado.

En febrero, el ELN lanzó dos artefactos explosivos de fabricación casera contra la brigada del Ejército, lo que causó el incendio de tres vehículos en Arauca, la capital homónima del departamento, fronterizo con Venezuela.

Además, las autoridades señalan a alias “Felipe” de ser responsable del secuestro de Horacio Martínez y Brenda Oviedo, reconocidos arroceros de Arauca.

El detenido también tiene orden de captura por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo.

comparte