comparte

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, emitió este martes un comunicado dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes solicitó que sean garantes de la Constitución, en cuanto al proceso establecido para solicitar un referéndum revocatorio.

Archivo Noticia al Día

Archivo Noticia al Día

Capriles, quien leyó el comunicado en un contacto radial en Radio Caracas Radio, manifestó que el referéndum revocatorio tienen una vía democrática para lograr un cambio político, sin embargo asegura que se han encontrado con “obstáculos inaceptables”.

En ese sentido les instó a que “sean ustedes, soldados de la patria, garantes de la Constitución (…) Hacemos de nuevo un llamado público a que hagan su deber institucional. Este llamado a todos los soldados”. Señaló que en la Constitución, la activación de este proceso que se realiza a la mitad del mandato del presidente, no es iniciativa del poder Ejecutivo, sino del pueblo.

Aseguró que el tiempo constitucional llegó el 10 de enero, y que es un derecho establecido en laConstitución, que después de recoger las firmas que demuestren el 20% de las manifestaciones de voluntad, que se realice un revocatorio a la mitad del mandato.

Criticas a Padrino
Capriles rechazó las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que hay un plan de golpe de Estado en desarrollo. El Gobernador aseguró que es irresponsable lo dicho por el Ministro. “Lo invito a que muestre pruebas”.

“El grueso de la FANB está viviendo la crisis, y el hecho de que haya un descontento, no quiere decirque haya un golpe de Estado en desarrollo”, aclaró el líder opositor, quien considera graves estas declaraciones.

Fuente: Noticia al Día

comparte