comparte

Fuente: El Nacional 

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, consideró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe hacer respetar la Constitución, pero no debe incurrir en insurrecciones o golpes de Estado.

El mandatario regional señaló que el ánimo de la población y la crisis que vive el país podrían dar paso a cualquier escenario, incluso a que alguien tome una iniciativa armada.

“En esta división y en esta coyuntura no queremos un golpe o insurrección, lo que le pedimos a la Fuerza Armada que haga es respetar la Constitución; pero podemos advertir que hay gente que pueda incurrir en la alternativa armada, cosa que sería muy lamentable para el país”, indicó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes en una rueda de prensa.

El gobernador del estado Miranda aseveró que hay desacuerdos en la FANB con respecto a la represión y a las acciones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, como es el caso de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con la mitad de sus miembros asociados al Ejecutivo Nacional.

“Sabemos que ellos han puesto a los radicales a reprimir, a los que le han hecho un trabajador de ideologización. Es más, tenemos dudas de que haya gente dentro de las filas de los represores que sean venezolanos”, agregó el gobernador.

Capriles llamó a desconocer la convocatoria que realizó ayer Maduro de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución, al calificar la supuesta Constituyente como un fraude.

comparte