comparte

Fuente: Panorama

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó que a partir de este miércoles el Gobierno nacional activará la fase de acción de operación nivel 2, la cual consiste en usar a grupos paramilitares para acabar con los focos de protestas que existen en todo el país.

“Según información que me han dado amigos que están dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes estuvieron en una reunión que se dio anoche y se extendió hasta la 1 de la mañana, este miércoles 17 de mayo el Gobierno pasará al nivel 2. Esta fase, definida por la Fanb, se usan a los paramilitares, grupos civiles armados, en los que se les dará chalecos y armas. La fase 2 es el brazo armado de la revolución, mientras que la fase 3 ellos la califican como guerra civil”, dijo.

Indicó que según información recibida por parte de los mismos militares, dicha acción se debe al desgaste del personal que integra el organismo de seguridad del Estado.

“Los uniformados me pidieron que diera a conocer que efectivos de la Guardia Nacional no tienen uniformes, que están desbordados y no tienen comida. Por eso el gobierno busca activar la fase 2 para darle descanso a los mismos. Sin embargo, ante esa respuesta, ante más represión, todos los venezolanos tenemos que calar en las protestas”, expresó.

Denunció que existe un escándalo en el seno de la Fanb con la “Operación Libro”, la cual consiste en la compra de minas antipersonales. “Estas son armas inhumanas, condenadas internacionalmente. Explique al país Wladimir Padrino López y la cúpula sobre esta “Operación Libro”.

Asimismo, el líder de la Unidad Nacional reiteró que el viernes sostendrá un encuentro con el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos, en los que dará a conocer los índices de muertes, personas heridas, detenidas y presas durante las protestas que se han registrado en todo el país para exigirle al Gobierno nacional la restitución del hilo constitucional.

“En base a la resistencia, van hasta el día de hoy 43 venezolanos asesinados. Hasta la fecha, dos mil 371 personas han sido detenidas, de las cuales 729 están presas. Se han efectuado 294 procesos en tribunales militares, de esa cantidad 159 están presas. Nosotros llevaremos y defenderemos cada caso a ese organismo, porque esa acción de someterlos a tribunales militares, siendo civiles, es inconstitucional y grave para las instancias internacionales”.

Señaló que en el país van 134 mil heridos como consecuencia de la represión de las Fanb y PNB. “La orden de matar viene de parte del señor Maduro, ejecutado por el pran Reverol, quien es el principal responsable de toda represión, de las muertes, heridos y detenidos”.

Capriles convocó para este miércoles a la movilización nocturna que se realizará en todo el país, así como a la gran movilización que se llevará a cabo este jueves con destino a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Los venezolanos tenemos que seguir escalando en las protestas, porque lejos de respetar la Constitución, ellos pretenden seguir violando los derechos de los venezolanos. Los venezolanos queremos que el señor Reverol salga de su cargo y se vaya a los tribunales internacionales, porque está manchado de sangre. El decreto de Estado de Excepción, número 2849, lo que pretende es acabar con la garantías constitucionales y quieren aparentar que es legal. A los desmanes de este gobierno, llamo al pueblo venezolano a desobedecer ese decreto con los artículos 333 y 350 dela Constitución”.

comparte