Fuente: Versión Final 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció este jueves que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), sacaron al diputado de la MUD Juan Requesens, y a otros de la oposición del CNE.

Crédito Versión Final

Crédito Versión Final

“Así sacan a nuestro Diputado Juan Requesens del CNE por pedir lo que quiere toda Venezuela.
Asimismo, responsabilizó por el hecho al General Fabio Zavarce, quien a su juicio “avergüenza a nuestra Fuerza Armada”.

Vale destacar que un grupo de diputados opositores chocó este jueves con la policía cuando intentaba ingresar a la sede del poder electoral venezolano, para exigir la convocatoria de unos comicios regionales que debieron celebrarse el año pasado.

Al grito de “elecciones ya”, los parlamentarios intentaron franquear un piquete policial que resguardaba la entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, desatándose un forcejeo.

Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada, constataron reporteros de la AFP.

“¡A nosotros no nos doblegan, tenemos dignidad!”, exclamó airado Brito, mientras señalaba a un coronel de haberlo agredido.
Brito pretendía entregar en el CNE un documento que exige un cronograma inmediato para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

El congresista era el vocero de la actividad, en la que participaron una docena de asambleístas, quienes caminaron dos cuadras desde el palacio federal legislativo hasta el CNE vigilados además por militares y en cuyas inmediaciones había partidarios chavistas.

En medio del incidente, ocho diputados fueron autorizados a ingresar al edificio y consignar la solicitud.

Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pasado, pero el CNE -acusado de servir al gobierno- las pospuso para el primer semestre de 2017 sin detallar los motivos.

“Así sea la elección de una junta parroquial la van a perder, y por eso están poniendo cualquier cantidad de trabas”, afirmó Brito.
Según el congresista, la avanzada hacia el CNE forma parte de una serie de protestas “sorpresa” anunciadas por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

comparte