comparte

Fuente: El Universal 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que cuatro personas fueron detenidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por producir un video, firmado por Primero Justicia, en el que se llama a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no reprimir manifestaciones.

Crédito: Archivo Noticia al Día

Crédito: Archivo Noticia al Día

El video “no es anónimo, no es propaganda sucia, no es un panfleto que alguien tiró, está la firma de Primero Justicia”, dijo Capriles al criticar las detenciones, puesto que las personas solo fueron contratadas por el partido político para la realización del material audiovisual.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, por el video se encuentran detenidos James Madisón y César Augusto Cuellar, socio de M&A Producciones y responsable de la pieza.

“No nos van a censurar”, dijo a González López, director del Sebin. “Vamos a seguir ejerciendo nuestra libertad de expresión (…) vamos a seguir diciendo la verdad: la Fuerza Armada también está en crisis”, prosiguió en su programa Pregunta Capriles.

“Así como los miembros de la Fuerza Armada pueden votar, ellos también pueden revocar”, señaló el opositor.

“Asumo la responsabilidad”

El jefe parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Julio Borges, dijo este martes que asume la responsabilidad de la producción del video.

“Ese video como está filmado no es guerra sucia, está filmado por nosotros porque estamos absolutamente comprometidos con el contenido de ese video; nosotros creamos ese video y vamos a seguir propagando esas ideas de libertad, propaganda y justicia”, explicó en una rueda de prensa, reseñado por Globovisión.

 

comparte