comparte

Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, publicó en sus cuentas de redes sociales un mensaje dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Crédito: Archivo Noticia al Día

Crédito: Archivo Noticia al Día

En el marco del reclamo opositor a la activación del Referendo Revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles exhortó a los integrantes castrenses a respetar y respaldar la constitución venezolana.

Del mismo modo, el líder opositor les solicitó que cumplan con su “indeleble deber constitucional” respetando la decisión de los venezolanos de que se active el Referendo Revocatorio contra el actual presidente Nicolás Maduro.

En el video publicado en sus redes, Capriles hizo hincapié en garantizar el debido proceso. “La historia demanda que hicieron al pabellón nacional, sean garantes del cumplimiento de la constitución, hay un país que seguirá transitando democráticamente como lo hiciera el 6 de diciembre hacia el cambio definitivo”, exhortó.

Asimismo, manifestó que los venezolanos se mantienen a la expectativa de lo que suceda con el CNE. “El pueblo que está atento a las acciones de sus soldados y que espera de ustedes, respeto y compañía en su decisión de alcanzar un país distinto”, afirmó en el audiovisual.

Finalmente, subrayó que el Revocatorio es decisión de los venezolanos. “El revocatorio no es una decisión del Ejecutivo, es una decisión del pueblo venezolano”, indicó Capriles.

Fuente: Informe 21

comparte