La unión cívico-militar, consolidada después del golpe de Estado 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, es el pilar fundamental de la Revolución Bolivariana, indicó este miércoles el dirigente socialista Diosdado Cabello.

Crédito Tal Cual

Crédito Tal Cual

“Esta revolución tiene dos bases fundamentales: el pueblo en las calles y el pueblo en los cuarteles que es nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los dos hace una gran fortaleza para preservar la Constitución, para preservar nuestro planteamiento político y el Plan de la Patria”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Monagas.

Señaló que esta es la razón por la cual la derecha venezolana ataca a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), debido a que se logró consolidar con el pueblo en defensa de la Patria y a responder a los intereses nacionalistas y patriotas, y no a los intereses de potencias extranjeras.

“¿Por qué atacan la milicia?” preguntó Cabello a lo que respondió “porque es la incorporación de todo el pueblo a la defensa de la patria, a la defensa de nuestro suelo patrio. Por eso desprecian a nuestro pueblo”.

En este sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias, ante las constantes arremetidas de la derecha que, desde el Parlamento, busca dar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El golpe de Estado tiene que ser respondido con mucha unidad”, recalcó Cabello.

Fuente: AVN

comparte