comparte

Rumbo a los puertos de Cuba, Canadá, Francia, Bélgica, Portugal, España e Isla Guadalupe, en su vigésimo octavo crucero de Instrucción al exterior, el buque escuela AB Simón Bolívar (BE-11) zarpará este viernes 14 de mayo desde el terminal Marítimo Dr. Jose María Vargas en La Guaira, estado Vargas, rumbo a puertos del Caribe y Europa, donde competirá en la regata internacional “Velas Europa 2016”.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

“El ‘Embajador sin fronteras’ -como es llamado este modelo Bricbaca- llevará consigo el gentilicio del Padre de la Patria Simón Bolívar y del comandante supremo y eterno de esta revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, reafirmando que la República llega hasta donde proyectas las proas de sus buques”, afirmó el almirante Franklin Montplaisier.

INSTRUCCIÓN
El Buque Escuela Simón Bolívar comenzará este viernes su crucero número 28 de instrucción al exterior, llevando a bordo 131 cadetes, futuros oficiales de la Armada Nacional Bolivariana, quien regresarán al país el próximo 1 de octubre, luego de recorrer puertos de Cuba, Canadá, Francia, Bélgica, Portugal, España e Isla Guadalupe.

El Almirante Franklin Montplaisier dijo que los cadetes a bordo cumplirán con un cronograma de trabajo en cada puerto con énfasis en reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de otros países sobre el arte de la navegación a vela.

El número de cadetes que se embarcarán en este crucero esta dividido en dos mangas o grupos, quienes recibirán instrucción en materias relacionadas con las siguientes materias: Carga y Estiba, Faena Marinera, Artes Marineras, Cálculos Náuticos y Maniobra de Buque.

Igualmente, destacó la presencia de 4 cadetes internacionales invitados perteneciente a las Armadas de Brasil, República Dominicana, Uruguay y Bolivia, así como la incorporación de unas 20 mujeres cadetes de la Armada Nacional Bolivariana, las cuales realizarán las mismas actividades de sus pares masculinos, como parte de este programa de formación integral.

COMPETENCIA

El comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, acompañado del alto mando naval, desde el muelle de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar, informó sobre la participación de este navío en la regata internacion “Velas de Europa 2016” en su edición 60 .

Montplaisier informó que el buque zarpará el próximo 14 de mayo desde nuestras costas rumbo a Europa con el objeto de incorporarse el 10 de julio, en el puerto de Antwerpen de Bélgica, al gran evento internacional y hacer un recorrido por tres puertos del viejo continente, que culminará en La Coruña (España) el 11 de agosto.

La regata Velas Europa 2016 tendrá una duración de un mes y es una actividad concebida para proyectar los 60 años de esta competencia. Se espera que en la categoría vela crucero en la que participa el Buque Escuela Simón Bolívar, se navegue en regatas de puerto a puerto y compitan con unas 100 embarcaciones de su tipo.

El almirante recordó que el Buque Escuela Simón Bolívar durante su participación en este tipo de competencia ha tenido una figuración destacada. “Cuando era cadete en 1984 nuestro barco insignia ganó una etapa y quedó de tercera en otra. La regata permitirá además a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela capacitarse en la práctica del arte de la navegación”, subrayó.

Para este viernes 14 de mayo, está previsto que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, asistan al zarpe del “Embajador sin fronteras”.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte