comparte

Fuente: VTV

Engalanado de banderas y con sus tripulantes en lo alto de cada nivel de la arboladura del velero, el Buque Escuela “Simón Bolívar” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana atracó este miércoles en el muelle del Estado Mayor de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) cubana, en La Habana Vieja, llevando a la isla un mensaje de amistad en su misión como “Embajador sin Fronteras”.

En la dársena capitalina la nave fue recibida por funcionarios de la Embajada y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, encabezados por la ministra consejera Vivian Alvarado; y miembros de la Agregaduría de Defensa bolivariana acreditada en esta ciudad, liderados por el General de División Pedro Quiaro, junto a oficiales de la MGR se encontraba su jefe máximo, el Contraalmirante Carlos Duque Ramos.

Tras la ceremonia protocolar y las posteriores palabras de recibimiento, abordaron el buque las autoridades. En acto en la cubierta de toldilla, ante el palo de mesana y el timón, recibieron del Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Alfonso de Gregorio Meléndez, sus palabras de agradecimiento por el recibimiento dispensado a los 177 hombres y mujeres que navegaron en representación de la Armada Bolivariana, reseña nota de prensa.

Integración latinoamericana y caribeña 2007
Meléndez destacó que este es el XXIX crucero de instrucción al exterior que realiza el buque, esta vez con el llamado “Integración latinoamericana y caribeña 2007”.

Asimismo, invitó a la población cubana a visitar el velero a partir de las 10 am, durante las tres jornadas que estará en la ciudad cumpliendo un programa de actividades protocolares, culturales y de intercambio.

En su primera mañana, oficiales, tripulantes y educandos recibieron a bordo a niños y otros visitantes, a quienes explicaron las características del navío que en cada viaje ha sido elogiado por los habaneros debido a su belleza y porte.

Este 29º periplo lo trae a la isla por décima vez. El viaje de instrucción ha sido programado en dos partes o mangas. En la primera fase, con 60 cadetes de la Armada Bolivariana y tres invitados internacionales, hizo escalas en Cartagena, Colombia; Colón, Panamá; Puerto Cortés, Honduras; Cozumel, México y La Habana, para regresar el 17 de mayo a Puerto Cabello, Venezuela.

La segunda manga se iniciará al zarpar de Puerto Cabello. “Estaremos visitando República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Curazao, para regresar a La Guaira el 8 de julio” informó el Comandante del Buque Escuela “Simón Bolívar”.

Construido en los Astilleros Celaya SA, (Bilbao, España) y botado al agua el 21 de noviembre de 1979, visitó la isla por última vez hace dos años en Santiago de Cuba, donde atracó en el puerto Guillermón Moncada de la ciudad.

Crédito VTV

Crédito VTV

comparte