comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Como extraordinaria, masiva y popular puede ser catalogada la visita del Buque Escuela “Simón Bolívar”, al Reino de España donde, en el Puerto de Cádiz, un promedio de 14.000 habitantes diarios abordaron la nave para conocer a la tripulación y el folclore venezolano.

Crédito AVN

Crédito AVN

El capitán de navío Alfonso de Gregorio Meléndez, celebró el récord de visitas en la embarcación al aseverar que “un mar gente” esperaba para subir a conocer sus instalaciones. “Yo bajaba para hablar con las personas que tenían hasta dos horas esperando para poder subir al barco”, detalló durante su participación en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que a sus 36 años de servicio, el Embajador Sin Fronteras, realizó un periplo que recorrió los puertos de Cuba, Canadá, Francia, Bélgica y Portugal, en una primera ronda de la travesía, así como, Portugal, España y Francia, en su segunda etapa, como parte del vigésimo octavo Crucero de Instrucción al Exterior Europa 2016, en donde logró los primeros lugares en su participación en la regata The Tall Ships Races 2016 en competencias de natación, vela, tiro de cabo, atletismo, entre otras disciplinas.

“El barco estaba muy bien preparado para asistir al evento deportivo, porque en la navegación aprovechamos para capacitar a la tripulación, los muchachos llegaron altamente capacitados bajo condiciones climáticas adversas”, detalló De Gregorio Meléndez.

Reiteró que la embarcación obtuvo el primer lugar como el más veloz en la categoría de grandes veleros de más de 1.000 toneladas, evento que inició en el puerto de Cádiz y culminó en el puerto de La Coruña, España, donde se midió con otros 60 veleros, privados y militares, de 48 países.

“Los eventos de regata son muy positivos para un buque a vela ya que la tripulación se integra con los militares y marinos de los demás países”, manifestó el comandante del Buque Simón Bolívar al tiempo que aseveró: “Se les abre el panorama y los madura en su manera de pensar inmediatamente”.

Luego de operar 140 días, con más de 14 mil 743 millas náuticas, en 3 mil 360 horas de operación, el Embajador Sin Frontera arribó a suelo venezolano el pasado sábado 1° de octubre para ser condecorado con la Orden Cruz del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El buque escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya, y fue entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio.

comparte