comparte

Fuente: El Nacional 

Uno de los objetivos clave del Ministerio de la Defensa para este año es el fortalecimiento de la justicia militar. Este aspecto es uno de los proyectos planteados en el presupuesto de 2017 para el que se asignaron 171, 4 millones de bolívares. La meta de este proyecto es “impulsar una profunda, definitiva e impostergable revolución en el sistema de administración de Justicia, entre los Poderes Públicos y el Poder Popular”.

Crédito Archivo El Venezolano

Crédito Archivo El Venezolano

El sector castrense también plantea consolidar la investigación penal a través de las acciones de la Fiscalía General Militar para la que se otorgaron 93,8 millones de bolívares. Otro objetivo claro en la justicia castrense es el mejoramiento de la defensa pública militar para la que irán 91 millones de bolívares.

La FANB aspira consolidar la Milicia Bolivariana: para el adiestramiento y el entrenamiento de 149.968 milicianos se asignaron 135,9 millones de bolívares. Según lo señalado en la exposición de motivos del presupuesto, se busca “fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía”.

El presidente Nicolás Maduro aseguró, en diciembre de 2016, que “tenemos 379 mil milicianos listos para salir en defensa de la paz y la soberanía de la Patria”. 215,8 millones de bolívares se llevarán este año los planes para afianzar la unión cívico militar.

comparte