comparte

Fuente: Punto de Corte

La Cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil informaron este sábado en la noche, que los 5 militares encontrados recientemente en la frontera con Venezuela iniciaron el proceso de solicitud de refugio.

Crédito Punto de Corte

Este anuncio ocurrió solo minutos después de que Nicolás Maduro, a través de una cadena nacional, pidiera su entrega a Venezuela, por estos estar presuntamente implicados en el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.

El gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, en cambio si es una de las más de 50 naciones que han reconocido a Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación caribeña, desde el pasado mes de enero.

Comunicado del gobierno de Brasil

Los cinco militares venezolanos ubicados en territorio brasileño, el 26 de diciembre, por el Ejército brasileño, durante las patrullas fronterizas de rutina, fueron recibidos este sábado (28 de diciembre) por la «Fuerza de Tarea de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida», donde comenzarán los procedimientos para el refugio en Brasil, como otros militares venezolanos en una situación similar.

La Fuerza de Tarea de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida ha estado proporcionando servicios relevantes para ayudar a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte de Brasil, siendo reconocidos y premiados internacionalmente.
comparte