comparte

Ante los golpes y empujones propinados a una comisión de legisladores de la Unidad que este martes acudió a la tarima oficialista en las cercanías al Palacio Federal Legislativo, para exigir respeto a las leyes, Marco Bozo expresó que no permitirán más atropellos.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

El diputado señaló que hay que transformar el sistema de dominación que quiere imponer el presidente de la República, Nicolás Maduro. Aseguró que la Asamblea estuvo sitiada por adeptos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que no dejaron pasar a los diputados.

Frente a los mítines con discursos incendiarios en contra del secretario general de la OEA, Luis Almagro y la aplicación de la Carta Democrática, enfatizó que la vida digna se ha perdido en Venezuela. “No le pedimos a la FANB que se parcialice, sino que se respete a la Constitución para que el pueblo elija a sus gobernantes”.

Bozo reiteró que acudieron al lugar para exigir al Ejecutivo la realización de elecciones y abrir el canal humanitario, punto que fue discutido en la sesión ordinaria de este martes.

Rechazo a sentencia del TSJ 

El parlamentario también manifestó su rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin efecto la inmunidad parlamentaria por el supuesto desacato del cuerpo legislativo.

“Sabemos a quiénes nos enfrentamos y conocemos los riesgos. Hay que seguir la movilización. La libertad no nos las van a regalar, hay que rescatarla con esfuerzo valentía y mucha organización”, puntualizó.

La ausencia de los diputados oficialistas fue criticada por Bozo, quien reveló que tienen más de tres meses sin asistir a las sesiones, dando la espalda al pueblo que los escogió. Calificó la acción como una pugna política que al final perjudica a los ciudadanos y a las instituciones.

comparte