comparte

Fuente El Nacional 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que la represión de este miércoles demostró los conflictos internos que hay dentro del alto mando de la Fuerza Armada Nacional.

A su juicio, no se entiende la “penosa actuación de la Guardia Nacional hoy”, luego del llamado a la institucionalidad que hizo ayer el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“La represión de hoy vuelve a manchar la FANB y evidencia que la GNB es irrecuperable. ¿Quién manda en la FANB general Padrino, usted o el general Reverol? A pesar de sus palabras de ayer, hoy se impuso la agenda violenta del ministro de Interior y Justicia. Hubo abusos y heridos en varias partes del país; el país le exige que más que declaraciones, ejecute acciones concretas contra la represión”, ratificó.

El jefe del Poder Legislativo señaló que las “fracturas internas en el alto mando de la FANB están costando vidas de venezolanos que han salido a luchar por sus derechos”. Señaló que resulta injustificable que la respuesta al general Padrino López fue arrastrar y herir manifestantes. ¿Cómo queda el ministro de la Defensa después de hoy?”, se preguntó Borges.

El presidente del Parlamento sostuvo que “el pueblo le ganó hoy a Reverol y a su agenda represiva”.

“Querían que no saliera nadie a protestar, pero salimos miles. Las calles son de los venezolanos y no de la cúpula que gobierna con Nicolás Maduro; el compromiso de la gente venció el miedo que buscan sembrar, por eso seguiremos todos juntos como país  hasta recuperar la democracia”, agregó.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

 

comparte