comparte

Fuente: El Universal 

La Mesa de la Unidad Democrática calificó de “estafa” de Constituyente la propuesta que hizo este lunes el presidente Nicolás Maduro y convocó a movilizaciones de calle para rechazarla

“Mañana (martes) a primera hora a las 6:00 o 7:00 de la mañana convocamos a todos los venezolanos a que salgamos de manera pacífica a trancar nuestras calles”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en una rueda de prensa de la coalición opositora.

Invitó también a un gran cacerolazo este lunes a las 9:00 de la noche, especialmente a los sectores del oeste de Caracas. “Que se oiga un cacerolazo en toda Caracas”, añadió Borges.

Asimismo, Borges manifestó que este martes en la tarde la AN tendrá una sesión en la que se convocarán una  “mega acción de calle”.

Criticó que la propuesta de Maduro “no es una constituyente, no se dejen engañar, es una estafa al pueblo venezolano con un mecanismo que no es otra cosa que agravar el golpe de Estado en Venezuela y con la misma Constitución traspasar el voto”.

“Tenemos que plantarnos todos como un solo hombre y una sola mujer a conquistar la libertad del pueblo venezolano. Lo que menos tenemos que tener es temor”, prosiguió el presidente del Parlamento.

Invitó a la ciudadanía a “no aceptar este golpe de Estado”. “Sabemos que tenemos muchos días en la calle, yo quiero decirles algo: la lucha apenas comienza porque vamos a seguir en la calle hasta lograr el cambio definitivo con el voto”, afirmó.

Borges hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que defiendan la Constitución. “Lo que se está dando hoy es el peor golpe contra la Constitución”, sentenció.

comparte