Fuente: El Nacional 

La teniente del departamento de bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), María Rosario Alanis, reiteró el balance dado por la rectora de esa casa de estudio, Cecilia García Arocha, quien informó que 14 jóvenes fueron heridos hoy en las instalaciones, producto de la represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

La teniente, quien estuvo presente junto con su equipo reveló que los afectados, todos de sexo masculino y con edades comprendidas de entre 18 y 25 años, fueron trasladados al clínico universitario por heridas y quemaduras pero que algunos ya han sido dados de alta debido a que presentaron laceraciones leves.

“Uno, el de mayor severidad, sufrió una lesión craneal por el impacto de una bomba lacrimógeno, por lo que sigue en el área de emergencias”, informó.

Alanis indicó que el alumnado fue “brutalmente” reprimido con gases lacrimógenos y perdigones de escopeta.

Explicó que tanto el departamento de bomberos, como el hospital Clínico Universitario y otras asociaciones de ayuda médica estudiantil presentes en protestas, sufren una grave crisis de insumos médicos por lo que exhortó a quienes deseen colaborar a ponerse en contacto por vía de redes sociales y acudir a los puntos de recolección que se han dispuesto.

García Arocha, expresó su respeto y solidaridad a los jóvenes que han salido a protestar. “Repito con mucha firmeza y esperanza que son el futuro y lo que hacen es muy importante”, expresó.

Crédito Archivo El Nacional

Crédito Archivo El Nacional

comparte