comparte

Fuente: Correo del Caroní

En nombre de los movimientos Recuperemos Guayana y Gente de Guayana, el dirigente político Wilson Castro solicita la paralización de una obra civil en los espacios internos del parque La Llovizna, construcción que presuntamente sería un comando de la Guardia Nacional.

Crédito Wilson Castro

Crédito Wilson Castro

Aclara que no se trata simplemente de oponerse a la construcción de la infraestructura, sino que la misma nada tiene que ver con la armonía y el paisaje de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Ciudad Guayana, sin que previamente se haya hecho una consulta ciudadana y a especialistas.

“Entendemos que hay un grave problema con la inseguridad, muchos corredores y demás ciudadanos han dejado de asistir al parque por el tema de la inseguridad, y estamos de acuerdo con cualquier plan, cualquier estrategia utilizada a favor de brindar seguridad a este espacio público”, destacó.

Sin embargo, la pregunta de Castro se centra en por qué construir un comando de la GNB dentro del parque La Llovizna “sin haberle consultado a nadie, sin que haya pasado por especialistas, haya ido por lo menos a un concurso de arquitectos, urbanistas”, exigiendo que cualquier obra que se haga allí esté en el marco de un servicio al ciudadano.

Además recuerda que el hecho de que los funcionarios duerman allí no garantizan mayor seguridad, teniéndose como ejemplo otros módulos policiales en la ciudad, sin que en esos sectores haya mejorado la situación, como es el caso del centro de Alta Vista.

“Está demostrado que tener infraestructura para la seguridad, para que duerman allí los funcionarios, no mejoran los índices de seguridad, mejora con patrullaje, permanencia, con planes, estrategias a favor de acabar con las causas”, puntualizó.

Personas encargadas comentaron sobre los robos nocturnos en el parque, por cuanto considera que lo principal es “buscar manera de identificar quiénes son las personas que normalmente tienen complicidad interna en este tipo de robos, y no pensar en una política no planificada que causará un daño profundo a algo tan importante como la imagen y la visibilidad del parque. No estamos en contra de que se hagan algunas intervenciones o infraestructuras, como en otras partes del mundo, pero eso tiene que ir a un concurso y que eso sea agradable a la vista de los ciudadanos”.

Finalmente, Castro instó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez a hacerse usuario frecuente del parque La Llovizna para que “le duela el parque, como nos duele a nosotros ver cómo lo intervienen, no para hacerlo más bonito, sino para hacerle daño”, mientras que llama a la ciudadanía a activarse en función de exigir la paralización, redirección y consulta de la obra con la gente.

comparte