comparte

En Bolívar se instaló este miércoles la Sala Situacional Permanente de la Alimentación, para garantizar el seguimiento y control absoluto de los rubros alimenticios que se producen y distribuyen en los 11 municipios del estado.

Crédito NPG

Crédito NPG

Así lo anunció el gobernador Francisco Rangel Gómez tras un encuentro que mantuvo con el Estado Mayor de la Alimentación de Bolívar, autoridades regionales, alcaldes y alcaldesas y miembros del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona.

El mandatario regional precisó que en esta nueva instancia trabajará un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios del sistema de alimentación, Sunagro, Superintendencia de Precios Justos, FANB y miembros de las instituciones públicas relacionadas al sector productivo y alimentario de la región. En relación directa con las salas de cada municipio, este grupo de hombres y mujeres se encargará de vigilar el destino de cada alimento que entra y sale del estado, así como su justa distribución.

Comentó además que esta acción forma parte de las medidas que se están implementando para combatir definitivamente el bachaqueo que tanto ha afectado al pueblo y paliar los efectos del bloqueo silencioso que la derecha internacional tiene contra Venezuela.

“Garantizaremos la alimentación como un derecho fundamental de cada uno de los ciudadanos del estado, para eso tenemos todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de este equipo que está más integrado que nunca”, expresó el gobernador luego de mencionar que trabajarán incansablemente para que, en cada municipio del estado, la distribución de alimentos sea proporcional al número de habitantes.

Durante sus declaraciones, el gobernador ratificó su apoyo total al sector productivo del estado y lo exhortó a unirse al trabajo en equipo. Aseguró que con la colaboración de todos y todas es posible vencer la guerra económica, psicológica y mediática que la oposición ha impulsado en Venezuela.

“Absolutamente nadie nos va a doblegar, saldremos adelante porque tenemos todas las potencialidades en nuestras manos. Trabajaremos al máximo para cubrir las necesidades de cada municipio”, manifestó.

Reiteró su apoyo a Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a cada uno de los planes que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro a favor del pueblo. Aseveró que desde el gobierno nacional se están haciendo grandes esfuerzos para garantizar todos los beneficios que merecen las familias venezolanas.

El mandatario regional afirmó que en Bolívar se evalúa cada uno de los aspectos que inciden en la cadena alimentaria: transporte, seguridad, comercialización y distribución para combatir de manera decidida y definitiva el desabastecimiento.

Añadió que desde el estado Bolívar, frente a las adversidades, se generan soluciones para garantizar el acceso de los bolivarenses a los productos y rubros alimentarios.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Cumaná
Rangel Gómez lamentó profundamente los hechos ocurridos recientemente en el estado Sucre. Además se solidarizó con el noble pueblo de Cumaná y con el gobernador Luis Acuña.

El gobernador de Bolívar repudió todo acto que genere desestabilización y zozobra e instó a la población a mantener la calma y encontrar soluciones entre todos.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana

comparte