Fuente: El Nacional 

Los miembros de la fuerza pública que han actuado en Venezuela desde el pasado 1° de abril para contener las protestas son “víctimas” de la violencia desatada en esos escenarios, aseguraron hoy dos autoridades militares.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides, reconoció “la labor patriótica de nuestros centinelas”, dijo refiriéndose a los miembros de la GNB, el componente de la Fuerza Armada responsable del orden público, a quienes presentó como “víctimas de los hechos violentos en guarimbas  2014-2017”.

En su cuenta en la red social Twitter Benavides aseguró que los cuerpos de seguridad “han tenido la mejor actuación de la historia venezolana y han demostrado el grado de cohesión para proteger al pueblo”.

Benavides sostuvo hoy una reunión con el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda; el viceministro del Sistema de Policía, Edylberto Molina; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Reverol explicó en la misma red social que en este encuentro se evaluaron “nuevas estrategias en materia de seguridad y orden público”.

Señaló que sostuvo una reunión con jefes policiales de Caracas y de los 23 estados del país caribeño “para revisar situación de orden público”. “Tratamos el tema del uso progresivo y diferenciado de los medios de orden público en las manifestaciones violentas”, dijo el titular de la cartera de Interior, según es citado en un comunicado oficial.

El ministerio informó hoy que el lunes confiscaron un mortero, esferas metálicas de acero, púas metálicas de fabricación artesanal y metras que, aseguró, son usadas “para causar daños a los vehículos de orden público” y “para afectar la labor de resguardo de los cuerpos de seguridad del Estado” Reverol ha asegurado que grupos “terroristas contratados por la derecha violenta” utilizan estas armas en contra de los funcionarios en las manifestaciones.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

comparte