comparte

Fuente: Mundo Oriental 

Una misa solemne en la catedral de Barcelona fue el inicio de los actos conmemorativos de los 227 años del natalicio del general de división José Antonio Anzoátegui, considerado uno de los más importantes oficiales del Ejército neogranadino en la Guerra de Independencia y jefe de la Guardia de Honor del libertador Simón Bolívar.

Crédito Mundo Oriental

Crédito Mundo Oriental

La jornada contó con la participación de autoridades del estado quienes en compañía del pueblo barcelonés, se concentraron en la plaza Boyacá del municipio capitalino, para realizar los actos protocolares respectivos a la fecha, y fueron encabezados por el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno; el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, y el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano.
Asimismo, se llevó a cabo un desfile cívico militar en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, donde participó el poder popular organizado, representantes de instituciones gubernamentales y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes realizaron una exposición del equipamiento militar destinado a defender la soberanía del pueblo venezolano.
La conmemoración del prócer anzoatiguense contó con la participación de unas 7 mil personas entre civiles y militares.
En el acto, el mayor general Sergio Rivero Marcano recibió la orden José Antonio Anzoátegui, por poseer los valores y los méritos con los que una vez contó el héroe epónimo del estado. La autoridad militar aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se llena de júbilo al rendirle homenaje a uno de los militares más exitosos del país, pues a sus 30 años Anzoátegui ya poseía el rango de general de división.
“José Antonio Anzoátegui es un ejemplo para todas las generaciones de antaño, las generaciones futuras y para los militares que hoy hacemos vida y seguimos defendiendo el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dijo Rivero Marcano, quien fungió como orador de orden.

comparte