comparte

Fuente: VTV

Unos 100 mil créditos fueron otorgados por el  Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) durante el 2016, reseñó una nota de prensa de esa institución financiera estatal, que forma parte del Sistema de Seguridad Social Integral del sector castrense venezolano.

Crédito Archivo Globovisión

Crédito Archivo Globovisión

Esta iniciativa le permitió a BanFanb situarse como el banco más rentable de Venezuela, al poseer mayor ROE con 270%,  indicador que refleja el porcentaje de utilidad que se obtiene sobre el patrimonio, que mide la rentabilidad financiera de la banca nacional.

La institución financiera reflejó también “un aumento anual en captaciones del público del 236,9%, asimismo, incrementó su resultado neto acumulado anual en un 338,41 % “.

Además, en 2016 se registró que los clientes BanFanb realizaron más de 49 millones de transacciones a través de puntos de venta y en los cajeros automáticos propios se hicieron más de 9 millones de operaciones de retiro en efectivo.

En cuanto al uso y manejo de la Banca en Línea, los clientes de la entidad ejecutaron más de 4 millones de transferencias con una incidencia de fraudes casi inexistente, de acuerdo a la información.

También esta institución bancaria  mantiene un índice de morosidad del 0,00% , lo que se traduce en un gran compromiso de pago por parte los clientes de la entidad, indicador que además es el más bajo de todo el Sistema Bancario venezolano.

Desde su creación en 2013, BanFanb ha entregado más de 20 mil millones de bolívares en créditos para vehículos, nómina, Mi Casa Bien Equipada, créditos personales,  microcréditos y CrediFANB, con un impacto social que abarca a más de 400 mil personas. /XN

 

comparte