comparte

Fuente: Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), entregó este lunes 27 de noviembre, condecoraciones a autoridades del Gobierno Nacional, Asamblea Nacional Constituyente y al alto mando militar, con motivo del aniversario número 97 de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Crédito VTV

Crédito VTV

Desde el patio de honor de la Academia Militar de Aviación, en Maracay, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, otorgó la más alta condecoración de la Aviación Militar Bolivariana, como lo es la representación de la Cruz, a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez por su labor y conducción del Poder Plenipotenciario.

Igualmente, esta condecoración, en su primera clase, la recibió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por su desempeño dentro de la Fanb.

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, fue condecorado por el mérito aeronáutico.

Durante el acto, emitido en transmisión conjunta de radio y televisión, fueron condecorados los participantes de las gesta patriótica del 27 de noviembre de 1992, fecha histórica en que la Fuerza Aérea Venezolana protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

La medalla 27 de noviembre fue entregada al ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano y al militante revolucionario Carlos Lanz.

comparte