Fuente: AVN

El Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este miércoles una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar los 97 años de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Crédito AVN

Crédito AVN

A través de la red social Twitter la AMB, expresó “Con sentimiento patriótico y espíritu aviador, ante los restos inmortales de nuestro Libertador, en el Panteón Nacional, reafirmamos que continuaremos siendo guardianes del Cielo Patrio. AMB rumbo al Centenario”.

Este 27 de noviembre la Aviación Militar Bolivariana llega a 97 años de su creación y se conmemoran 25 años de la Rebelión cívico- militar de 1992, momento histórico en el que la Fuerza Aérea se rebeló junto al pueblo, contra el paquetazo económico de Carlos Andrés Pérez.

El decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar fue emitido por el entonces mandatario Juan Vicente Gómez el 17 de abril de 1920 y el 10 de diciembre de ese año fue inaugurada en el estado Aragua la sede de la academia.

En el 2010, mediante decreto presidencial promulgado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se estableció el 27 de noviembre como día de la Aviación Militar Bolivariana, en homenaje al 27 de noviembre de 1992, primer combate aéreo en la historia del país, que impulsaron militares patriotas para recuperar la dignidad del pueblo e iniciar el camino del proceso revolucionario.

comparte