comparte
En el marco de la celebración de sus 97 aniversario, la Aviación Militar Bolivariana (AMB), reafirma su valor humano y patriótico, en la defensa de la soberanía y democracia del país.
Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

Durante la presentación del cronograma del aniversario de este componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los 25 años del Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, el Comandante general de la AMB, mayor general Iván Josué Hidalgo Terán, destacó que Venezuela cuenta con un sistema de defensa integral al servicio del pueblo.

En la actividad, realizada desde los espacios del Museo Aeronáutico del estado Aragua, en Maracay, el jefe militar destacó que el apoyo de alianzas internacionales con países como China y Rusia permite que la AMB se apuntale hacia la independencia tecnológica.

Explicó que a diferencia de la cuarta república, cuando el espacio aéreo era controlado por las potencias extranjeras, el país tiene garantía de paz y respeto a su territorio.

“Con el sistema de defensa aéreo con el que contamos, somos capaces de ver y captar, las incursiones, también nuestras leyes nos permiten derribar, neutralizar o inutilizar dependiendo de los casos, lo que normalmente son aviones sin autorización que vienen a cometer actos ilícitos en nuestro territorio, sea con narcotráfico o cualquier otra actividad”, dijo.

Subrayó que el pueblo venezolano ha mostrado al mundo que quiere mantener la paz, en rechazo a las acciones violentas perpetradas por grupos de la derecha y el ataque internacional.

“Venezuela es el país que está en el tapete y al mundo le hemos dado un muestra fehaciente y contundente. El pueblo de Venezuela se ha expresado y ha respetado la institucionalidad. Con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente pudimos ver cómo llegó la paz, que fue ratificada en las elecciones regionales”, agregó.

El Comandante de la Aviación Militar dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha tomado un rol protagónico, junto al pueblo, en unión cívico- militar, para alcanzar la defensa integral de la patria.

“Ahora tenemos un sistema defensivo territorial completo, entendemos que no es el poder relativo del combate lo que nos va hacer triunfar, en una hipótesis de guerra. El poder militar que tienen las potencias extranjeras, no podemos competirlo nosotros, pero tenemos la fuerza del pueblo, porque es un pueblo organizado”, enfatizó.

Recalcó que el Gobierno revolucionario avanza en el desarrollo de mesa técnicas con Turquía, para evaluar nuevas adquisiciones de equipos, así como el mantenimiento del apresto operacional del componente militar aéreo.

En cuanto a los actos conmemorativos del próximo 27 de noviembre, Día de la Aviación Militar y de la Rebelión Cívico Militar de 1992, detalló que en el acto central participarán unas 2.000 personas en el desfile cívico militar, que se efectuará en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, ubicada en el sector Boca de Río en Maracay.

Además se tiene prevista la celebración del inicio de la navidad en las Bases Aéreas Militares del país a inicios de noviembre, la realización de cuadrangulares deportivos y la publicación de un libro histórico.

comparte