comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dieron cita este miércoles para celebrar el 96 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana mediante un cuadrangular de softbol y kickimbol.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

Las instalaciones del estadio Hugo Chávez, ubicado en Fuerte Tiuna, fue el escenario donde más de 300 atletas se reunieron para medir fuerzas.

Para los hombres el torneo será de softbol y tendrá como sede el estadio Hugo Chávez, mientras que las mujeres jugarán kickimbol en el estadio El Laguito.

El lanzamiento y la patada oficial fue realizada por el general Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien recordó la importancia que tiene la FANB en la construcción del país.

“Este es un espacio para fortalecer el espíritu familiar de nuestra Fuerza Armada Nacional. Son 96 años de nuestra Aviación Militar Bolivariana. El 17 de abril de 1920 se creó la Academia Militar de la Aviación y unos meses después se creó este querido componente de nuestra Fuerza Armada”, aseguró el titular de Defensa.

Padrino López también repasó la historia de la Aviación Militar Bolivariana, de la que dijo que más allá de los elementos tecnológicos y las herramientas está llena de hombres y mujeres valientes dispuestos a darlo todo por la patria.

La ocasión fue propicia para que se rindiera un homenaje al General Arístides Ramón Infante Silvera, quien es recordado como uno de los que desde el inicio brindó todo su apoyo al deporte dentro de la FANB.

“Aquí está su familia y para él este homenaje póstumo a un hombre que toda su vida fue deportista”, resaltó el ministro, quien también dijo que se comenzará a trabajar en los actos para la celebración de los 100 años de la Aviación Militar Bolivariana, un evento digno de este componente.

Softbol y kickimbol serán los deportes en los que los componentes batallarán por la gloria en jornadas de hermandad y compañerismo.

comparte