comparte

El presidente de la Cámara Municipal de Bolívar, José Luis Guerrero, denunció este lunes que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana extraen el combustible de los vehículos que transitan la zona sur de San Antonio del Gasolina Tal CualTáchira, destacando que no realizan ningún tipo de acta de retención; por lo cual genera dudas sobre la finalidad de este tipo de procedimientos.

“Como habitante de la zona sur del municipio Bolívar, lo que correspo nde al barrio El Saladito, Llano de Jorge, Sabana Potrera, pues nos sentimos muy afectados e indignados por los nuevos controles de seguridad que tiene la Fuerza Armada Nacional. Entonces, no entendemos por qué si ya se instaló a raíz del Estado de Excepción una alcabala del Ejército en la entrada del Patinódromo, ahora la Guardia se viene a instalar frente a El Saladito y Llano de Jorge, y en vez de garantizar el libre tránsito le sacan gasolina a las motos, le sacan gasolina a los carros sin ningún tipo de retención”, destacó.

Sobre esto, cuestionó, “qué hacen estos funcionarios del Ejército, de la Guardia con esta gasolina que sacan allí, hacia dónde va”.

Sostuvo que los dos puntos de control se encuentran con una distancia de al menos  200 metros. Manifestó que las medidas carecen de lógica ante la falta de  organización por parte de los componentes militares.

“Las personas no pueden ir con un tanque de gasolina, porque en un punto vienen y le sacan, y en otro vuelven y le sacan”.
Guerrero comentó que muchos de los comercios de la zona sur se encuentran afectados, ya que los residentes del casco urbano optan por no ir hacia esa zona ante los excesivos controles de seguridad y los nuevos controles ejercidos sobre el suministro de combustible.

Fuente: Diario de Los Andes

Foto: Archivo Tal Cual

comparte