comparte

Más de 400 aragüeños, entre civiles y militares, han sido atendidos durante las dos jornadas medico-quirúrgicas desarrolladas en lo que va de año en el Hospital Militar “Cnel. Elbano Vivas Paredes”, de la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el centro-norte del país.

Durante la culminación de la segunda jornada, realizada esta semana en el centro asistencial, la directora del Hospital, general de brigada Eneida Oliveros Laya, indicó que 150 personas fueron atendidas de forma gratuita con cirugías menores y unas 60 esterilizaciones a mujeres.

“Una vez más estamos cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Supremo de ayudar al pueblo, para llevar salud a las personas de las diferentes comunidades de la entidad y a las que vienen de otros centros de salud”, subrayó este jueves.

Oliveros Laya destacó que durante la primera jornada, efectuada en marzo, fueron operadas unas 250 personas de diferentes comunidades y casos de salud de los componentes militares de la entidad.

“De estas cirugías, la que cuesta menos se encuentra en el orden de los 400.000 bolívares, las personas son atendidas acá sin costo alguno, sólo tienen que venir al hospital, ser evaluadas en medicina general, hacerse sus exámenes y son llamadas para la cirugía”, agregó.

Informó que la próxima jornada brindará atención a pacientes de la Misión Milagro, dentro de dos semanas, mientras que las jornadas médico-quirúrgicas se realizarán cada tres meses.

Resaltó que este tipo de dispositivos se realizan en los diferentes hospitales militares que encuentran en toda la red de salud a escala nacional.

César Sifuentes, cadete de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue atendido este jueves con una intervención de hidrocele, grado tres, operación que tiene gran costo en un centro de salud privado.

“Me facilitan esta atención porque soy afiliado, pero también estos servicios están disponibles para todos los civiles, quienes son atendidos de forma gratuita”, dijo.

Sifuentes destacó que fue asistido de manera integral por los médicos y enfermeros del hospital, quienes se encargaron de todo el proceso de preparación para realizar la cirugía.

“Aquí me han atendido muy bien, estoy muy agradecido. Esto sin duda contribuirá a una mejor calidad de vida y plena salud”, expresó.

En la II jornada del Hospital Militar de Maracay participó todo el personal médico y de enfermería que se encuentra en la institución.

El centro de salud también ha atendido a 1.500 pacientes de la Misión Milagro, en lo que va de año, con intervenciones oftalmológicas y la entrega de lentes correctivos.

Fuente: AVN

comparte