comparte

Fuente: AVN

3.000 funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Guárico recibieron este jueves ayudas técnicas y donaciones, como parte de la Misión Negro Primero, cuyo objetivo es fortalecer las políticas de protección social dirigidas a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y sus familiares.

Crédito AVN

Crédito AVN

La jornada se desarrolló en la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicado en el municipio Mellado de la entidad llanera, y participó el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa quien destacó el espíritu valiente de los hombres y mujeres que sirven a la patria.

“Hay un pueblo luchador que con trabajo y compromiso fortalece la unión cívico-militar sin distingo”, dijo Padrino López, al tiempo que ratificó el espíritu de cuerpo de los militares como unidad monolítica.

Refirió que uno de los retos para los próximos meses es afianzar la entrega de viviendas “entre la Gran Misión Viviendo Venezolano y la Fanb se ha afianzado un plan conjunto, provechoso y pronto cada militar tendrá su vivienda como lo soñó el comandante Hugo Chávez”.

En la actividad se inauguró el salón de usos múltiples de la Base Aeroespacial Manuel Ríos, espacio que cuenta con barbería, gimnasio, comedor y auditorio. La obra requirió una inversión de Bs 524.000.000

Padrino López presenció una demostración de la puesta en combate del Complejo Misilístico Antey-2.500, defensa aeroespacial que desde el lunes iniciará obras de mejoramiento.

Marlene Guarecuco, de San Juan de los Morros, favorecida con ayuda técnica médica para operación de rodilla, reconoció el esfuerzo de Nicolás Maduro en la concreción de la unión cívico-militar. “La Revolución Bolivariana hace que el vivir bien sea una realidad que hoy vemos cristalizada”.

Además de la entrega de ayudas técnicas, fueron expendidas 49 toneladas de alimentos a precio justo. “Es la articulación de la Revolución Bolivariana para brindar bienestar a nuestros trabajadores”, comentó.

Con el apoyo de la Zona Económica Militar conformada por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Seguros Horizontes, Fundación del Ministerio de la Defensa y el Fondo de Inversión Negro Primero, se cumplió la entrega de ayudas técnicas y económicas.

comparte