comparte

Fuente: El PaísRAÚL ROMERO / MAOLIS CASTRO

Esta secuencia muestra cómo los colectivos armados próximos a Maduro operan en colaboración con las fuerzas de seguridad

Los miembros de los colectivos comienzan a dirigirse hacia la avenida Libertador de Caracas, en motocicletas -muchas de ellas sin placa- y pistolas en mano. 12 Los miembros de los colectivos comienzan a dirigirse hacia la avenida Libertador de Caracas, en motocicletas -muchas de ellas sin placa- y pistolas en mano.
Los colectivos motorizados afines al chavismo participaron, el pasado 19 de abril, también en la movilización convocada por el Gobierno para tratar de responder a la gran marcha de la oposición. 13 Los colectivos motorizados afines al chavismo participaron, el pasado 19 de abril, también en la movilización convocada por el Gobierno para tratar de responder a la gran marcha de la oposición.
Muchos de los crímenes que se han producido en las protestas opositoras de Venezuela son atribuidos a los colectivos, los grupos parapoliciales del chavismo. 14 Muchos de los crímenes que se han producido en las protestas opositoras de Venezuela son atribuidos a los colectivos, los grupos parapoliciales del chavismo.
Hace tres años que estas bandas salieron de sus trincheras, en el barrio 23 de Enero de Caracas, para colonizar otros territorios. Sus intervenciones armadas en las protestas de la oposición coincidieron con el declive de la popularidad de Maduro.15 Hace tres años que estas bandas salieron de sus trincheras, en el barrio 23 de Enero de Caracas, para colonizar otros territorios. Sus intervenciones armadas en las protestas de la oposición coincidieron con el declive de la popularidad de Maduro.
En 2014, el vicealmirante Pedro Manuel Pérez, entonces comandante de la Infantería Marina, advirtió en varios comunicados a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y al resto del alto mando militar sobre la presunta coordinación de un colectivo caraqueño con la policía venezolana para reprimir manifestaciones contra el Gobierno de Maduro. Las acusaciones fueron desestimadas y la ministra de Defensa ordenó el retiro del vicealmirante. 16 En 2014, el vicealmirante Pedro Manuel Pérez, entonces comandante de la Infantería Marina, advirtió en varios comunicados a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y al resto del alto mando militar sobre la presunta coordinación de un colectivo caraqueño con la policía venezolana para reprimir manifestaciones contra el Gobierno de Maduro. Las acusaciones fueron desestimadas y la ministra de Defensa ordenó el retiro del vicealmirante.
comparte