comparte

Fuente: El Carabobeño

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado para despojarlo de su armamento mientras resguardaba un Centro de Misiones, situado en la calle principal del sector 6 de Santa Inés, adyacente a las invasiones Hijos de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Crédito Rafael Freites El Carabobeño.

Crédito Rafael Freites El Carabobeño.

Se presume que el homicidio ocurrió este lunes a las 8:30 a.m., cuando el sargento mayor de 3° Antonio José Aguilar Loyo (30) protegía un centro de misiones, el cual se encontraba ofreciendo consultas médicas a los habitantes de la zona. Aparentemente varios hombres armados irrumpieron el lugar, para despojarlo de su armamento reglamentario.

El efectivo adherido a la Guardia del Pueblo del Estado Carabobo, al parecer recibió varios impactos de bala, causándole la muerte de manera instantánea. Los presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Los vecinos del sector indicaron que el sargento tenía cuatro años laborando en ese centro y era apreciado por pobladores de la zona.

Familiares comentaron que Aguilar residía en el sector de La Florida. Dejó en orfandad a 2 hijos.

Otros casos

En un presunto enfrentamiento con la Policía Municipal de Juan José Mora fue abatido Oswaldo José Carrasquero (19). El hecho ocurrió este lunes a las 8:20 a.m., en el barrio Amazonas de Morón municipio Juan José Mora.

Guillermo José Aponte López (29) perdió la vida por herida de bala en la avenida Piar, calle 19 de Abril.

Dos enfrentamientos

En un presunto enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana fue abatido un sujeto aún por identificar, en el barrio Bicentenario II.

Fue ingresado a la morgue de la CHET a las 2:40 p.m por comisiones del Cicpc.

Carlos Javier Vallarta Papa (20) fue ultimado en un presunto enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las invasiones Sorocaima de Los Guayos.

Dos arrollados

José Casique Escalona Escalona (37) murió arrollado por una camioneta de pasajeros en la avenida Michelena, frente al Banco Bicentenario. Al parecer el hombre iba a cruzar la calle cuando fue impactado por la unidad colectiva a las 6:20 de la tarde.

Como José G. Márquez fue identificado un hombre atropellado frente a la planta de Empresas Polar, en la Autopista Sur.

Fin de semana violento

Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta las 6:00 a.m de este lunes, 18 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo.

Según datos extraoficiales, en el municipio Valencia ocurrieron seis decesos, en Diego Ibarra, tres, Los Guayos, Naguanagua y Juan José Mora dos, Puerto Cabello, Miranda y Carlos Arvelo uno, respectivamente.

comparte