comparte

Fuente: Correo del Orinoco

ste viernes realizaron una eucaristía en homenaje póstumo a la memoria del personal militar que falleció en el siniestro del helicóptero MI17V5 del Ejército Bolivariano que se precipitó a tierra el 30 de diciembre de 2016.

El Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañó a los familiares y amigos de los fallecidos.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López ascendió y condecoró Post Mortem a los profesionales militares que se trasladaba en el M1-17 del EJB.

Padrino López indicó que fueron más de 500 Misiones y 1500 horas de vuelo en cuatro meses de búsqueda. “Siempre mantuvimos viva la Esperanza”.

“Estos muchachos son unos verdaderos patriotas. Se fueron con las botas puestas y en el cumplimiento de su deber”, comentó durante el acto de conmemoración.

Un total de 119.000 kilómetros cuadrados de territorio del estado Amazonas fueron inspeccionados, por tierra, ríos y aire, para lograr ubicar el helicóptero MI17V5 del Ejército Bolivariano. La distancia recorrida por las aeronaves civiles y militares en la Operación Esperanza equivale a siete estados del país (Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara y Mérida), distancia que fue escudriñada sistemáticamente durante los últimos cuatro meses en Amazonas para ubicar el helicóptero y los tripulantes.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

comparte