comparte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió post-mortem al grado de Almirante en Jefe de la Patria al Generalísimo Francisco de Miranda, al conmemorarse el bicentenario de su salto a la inmortalidad.

Maduro Miranda Crédito Correo del Orinoco

“En nombre de nuestro pueblo y del comandante Chávez voy a colocar estas caponas para que nuestro Generalísimo Francisco de Miranda sea reconocido desde hoy como Almirante en jefe de la Patria”, expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional en Caracas, lugar desde el cual se realiza este jueves un homenaje al “venezolano universal”.

Dicho ascenso, establecido en la resolución N° 014-998, se realiza por disposición del presidente de la República de conformidad con lo establecido en el artículo 78 numeral 19 del decreto 1.424 con rango, valor y fuerza de la ley de administración pública del 19 de noviembre de 2014.

Esta distinción se realiza como un justo y merecido reconocimiento que le hace la Patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por sus virtudes de precursor de la independencia.

“El Precursor de la Emancipación Americana” murió en la Carraca en San Fernando de Cádiz (España), el 14 de julio de 1816 a los 66 años.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte