Fuente: Últimas Noticias 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este sábado el acto de ascensos militares para los oficiales de alto rango u oficiales generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en las inmediaciones del Panteón Nacional, en Caracas.

El jefe de Estado anunció que se llevaría a cabo este tramo correspondiente a los ascensos militares de los componentes de la Fanb, que comprende la promoción al rango inmediato superior para los generales de la República.

El generalato militar venezolano posee cuatro escaños; general de Brigada, general de División, mayor general y general  en Jefe, además de sus equivalentes en la Armada Nacional Bolivariana: Contraalmirante, vicealmirante, almirante y almirante en Jefe.

139 oficiales generales obtuvieron la promoción de su rango durante esta temporada de ascensos militares.

Por otra parte el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mayor general Gustavo González López, recibió el ascenso al rango superior —y más alto en la jerarquía militar venezolana— de general en jefe.

Durante el acto, el jefe de Estado también ascendió a almirante en jefe al ciudadano Remigio Ceballos, actual comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fanb.

Además, el Mandatario condecoró al mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital, con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.

Cabe destacar que los ascensos militares pueden ser otorgados por el comandante en Jefe de la Nación venezolana, considerando la actuación del militar objeto de la medida, por lo que Maduro reconoció la plusvalía de González López al servicio de la Revolución Bolivariana.  “Por su lealtad y entrega en defensa de la Patria”, señaló el Jefe de Estado.

 

Pdte. @NicolasMaduro impone condecoración Cruz de de la Guardia de Honor Presidencial en su Primera Clase al Gral. @ABenavidesT

Pdte. @NicolasMaduro asciende al grado de General en Jefe a Gustavo González López. “Por su lealtad y entrega en defensa de la Patria”.

 

comparte