comparte

Fuente: Noticia al Día 

A las 11.00 de la noche de este jueves, un General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Francisco Ortega Castillo, fue asaltado y raptado por varios hombres en su granja, ubicada en el kilómetro 40 de la vía a Perijá, y horas después lo abandonaron en La Concepción.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

La información fue corroborada por autoridades policiales, quienes aseguraron que varios sujetos armados lo interceptaron cuando llegaba a su finca y se lo llevaron con rumbo desconocido. Horas después fue abandonado junto al camión Dodge RAM color plata, y esta mañana fue encontrado por efectivos policiales que se activaron para su búsqueda.

Se conoció que los asaltantes solo se llevaron dinero, dos teléfonos celulares, una pistola y una escopeta.

El General, quien en el pasado mes de agosto recibió la condecoración Cruz de la GNB en su primera clase a manos del presidente Nicolás Maduro, se encuentra fuera de peligro tras ser evaluado en un centro clínico de la ciudad.

Francisco Ortega Castillo fue Comandante del extinto Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional, actual Zonal 11, y ocupó cargos importantes en comandos de otros estados del país. También fue candidato a la alcaldía de La Cañada de Urdaneta.

comparte