comparte

Fuente: El Carabobeño 

El pasado lunes se dio a conocer de manera extraoficial por la periodista Pableysa Ostos que los cuerpos policiales del estado Carabobo lograron encontrar 45 fusiles modelo AK-103, un fusil AR15, 68 cargadoresde AK, 7 cargadores de AR-15 y 37 bayonetas de AK que presuntamente serian las mismas que fueron sustraídas del Fuerte Paramacay.

Durante la madrugada del 6 de agosto un grupo de militares y civiles ingresaron de forma arbitrarea a la 41 Brigada Blindada, lo que dio pie a un enfrentamiento en el que varias personas salieron heridas y otras muertas. Luego de unas horas el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó el robo de varios fusiles.

La operación fue coordinada por la Zona Operativa de Defensa Militar (ZODI) según lo informado por el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcantara. Además participaron los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los artefactos fueron encontrados en una zona en el sur del municipio Valencia.

Crédito Archivo AP/Juan Carlos Hernández

Crédito Archivo AP/Juan Carlos Hernández

comparte