comparte

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela como componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes desarrollará un conjunto de actividades en conmemoración del Natalicio del Libertador, la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Crédito RNV

Crédito RNV

Así lo informó este miércoles el Almirante Franklin Monplasier, Comandante General de la Armada, durante el programa “En La Palestra”, que transmite RNV Informativa.

Indicó que la programación aniversaria inició con un concurso de pintura para niños, actividades culturales, deportivas y musicales, al igual que esperan realizar un acto especial en el estado Zulia.

El 24 de Julio se celebra el “Día de la Armada Venezolana” debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En ella se enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

Igualmente, el Almirante informó que el Buque Escuela Simón Bolívar realiza una gira que se iniciará en Canadá el día lunes. También recorrerá aguas de Francia, Bélgica, Portugal, España y la Isla de Guadalupe, para a finales de septiembre navegar por el Puerto de La Guaira.

Franklin Monplasier, también ofreció un balance del ejercicio militar Patria Chavista 1-2016 que se desarrolló en la Isla La Orchila, el fin de semana pasado y donde participaron 2 mil 700 efectivos, 17 buques, 20 tanques anfibios, 6 helicópteros, 2 sukhoi, 2 aviones F-16 y una representación del Ejército de la brigada de paracaidistas.

Indicó que la actividad militar se ejecutó por lineamientos del Presidente Maduro para continuar con el entrenamiento, capacitación y ampliar el desempeño de las Fuerzas Militares.

“Cada día nos preparamos más para la defensa de nuestra Patria”, aseguró.

En el marco del Bicentenario de la Expedición de los Cayos, puntualizó que prevén desarrollar un desfile cívico-militar, el día de mañana -jueves-, para conmemorar la llegada de Bolívar a Carupano.

Fuente: RNV

comparte