Fuente: El Impulso 

Los detalles necesarios para iniciar el próximo 14 de enero los ejercicios cívico-militares de 2017, denominados Zamora 200, afina la Armada Bolivariana de Venezuela,  como parte de las actividades programadas para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

Crédito: Archivo Efecto Cocuyo

Crédito: Archivo Efecto Cocuyo

La información fue reseñada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb) a través de su cuenta en Twitter.
En efecto, el pasado 28 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 14 de enero se efectuará la primera jornada de dichos ejercicios.

Durante esa alocución, el jefe de Estado decretó de forma simbólica 2017 como el año de la unión cívico-militar en homenaje a Zamora, a propósito de cumplirse el 1º de febrero 200 años de su natalicio.

Los ejercicios militares se realizarán días después de que un grupo de efectivos de la FANB se reincorporen a sus respectivos batallones, tras las vacaciones navideñas ordenadas por el Ejecutivo, que se extenderán hasta los primeros días de enero, señala la agencia oficial de noticias.

comparte