comparte

“La unidad, integración y la consciencia entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano son garantía del triunfo. La victoria está en la voluntad de vencer y en la unidad”, sostuvo este viernes el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante el acto conmemorativo por la gesta libertadora de Carabobo, que libró hace 195 años el ejército Libertador que llevó a su victoria el 24 de junio de 1821.

ARIAS Cárdenas - Xiomara Solano Noticia al Día

En esa actividad, efectuada en la plaza Bolívar de Maracaibo, capital de la entidad, Arias Cárdenas recordó que hoy Venezuela y su pueblo son blanco de la embestida desmedida de los poderes imperiales que pretenden, utilizando a la extrema derecha venezolana, imponerse en el país a favor de sus intereses y en detrimento de los intereses nacionales.

Recordó que es precisamente la Batalla de Carabobo ejemplo de gallardía, ímpetu y patriotismo y para ese momento, hace 195, el Ejército patriota, comandado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, se impuso magistralmente a los realistas que sometían a este pueblo.

Hoy “algunos apuestan a que venga el ejército norteamericano, a que vengan a derrotar la Fuerza Armada venezolana, pero no habrá quien la apabulle. Antes no fue apabullada y no habrá quien lo logre”, dijo.

Señaló que actualmente la Fuerza Armada se signa por la herencia histórica de los libertadores, y “esa esencia histórica” sirve como bandera para todo escenario de batalla.

“(Hay quienes) no les importa el dolor, anhelan que alguien venga a destruir esta unidad indestructible”, lamentó.

Fuente: AVN

comparte