comparte

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, llamó a fortalecer la unión entre el pueblo y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar los planes golpistas que viene orquestando el imperio norteamericano y sectores de la derecha nacional, con el fin de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Fuente: AVN

Fuente: AVN

“Desde que Hugo Chávez en 1999 asumió la presidencia, el imperio norteamericano ha intentado, a través de planes golpistas, derrocar a la Revolución Bolivariana; su objetivo ha sido derrocar al gobierno para que retorne la Cuarta República al poder”, dijo Chávez durante su acto de juramentación como gobernador del estado Barinas.

Alertó que las acciones que promueven algunos voceros de la oposición –a través de los llamados a acciones de calle que culminan en violencia y la guerra económica promovida por la oligarquía y que afecta severamente la distribución de alimentos en el país– tienen como fin aniquilar el sueño de Bolívar, Hugo Chávez y Zamora.

Bajo este contexto, Argenis Chávez instó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse en la lucha y reforzar el binomio propuesto por el comandante Hugo Chávez, como lo es la unión cívico militar. Asimismo, hizo un llamado para fortalecer las “tres R” –revisión, rectificación y reimpulso– para enrumbar y convertir al país en una potencia.

Debemos “luchar y trabajar mas unidos que nunca, todas las instituciones del Gobierno nacional y regional en conjunto con los consejos comunales, las comunas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenemos que reforzar ese binomio que nos dejó el legado de Hugo Chávez”, indicó.

Recordó los hechos violentos ejecutados por grupos vandálicos al servicio de sectores de oposición propiciaron en la entidad llanera, los que calificó como un plan terrorista para atentar contra las instituciones públicas, saquear comercios y unidades de producción socialistas como Mercal y Agropatria.

Ante estos hechos, Argenis Chavéz resaltó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) invocada por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer y reestablecer la paz en el país.

comparte